Pide tu estudio astrologico!!

 

agujeros negros en la fisica

1 febrero, 2011by Francisco Manuel0
https://www.siguetuestrella.com/wp-content/uploads/2011/02/eclipse-790x562-1.jpg

Una pareja de matemáticos propuso un método para saber cuánto le falta a un agujero negro para alcanzar su fase final. Los agujeros negros se cuentan entre los objetos más extraños del Universo y se producen cuando una masa enorme está comprimida a su densidad última.

 Si bien las observaciones indican que los agujeros negros abundan en el universo, los científicos en realidad no comprenden qué ocurre dentro de ellos. Las ecuaciones de la teoría general de la relatividad, que se usan habitualmente para comprender la física del universo, se descalabran en estos casos.


«Realmente está más allá de la física que conocemos«, aseguró en declaraciones a Space.com Juan Antonio Valiente Kroon, un matemático del Queen Mary College de la Universidad de Londres y uno de los autores del estudio. Valiente, quien reconoce que para comprender lo que ocurre adentro de un agujero negro hay que inventar «una nueva física», agregó que, afortunadamente, la física de las etapas finales de un agujero negro es «bastante simple».

 Los matemáticos han encontrado una solución a las ecuaciones de la relatividad general que produjo una situación llamada «espacio-tiempo Kerr» y creen que eso es lo que ocurre cuando un agujero negro llega a la etapa final de su evolución. En 1963 el físico neozelandés Roy Kerr resolvió las ecuaciones de campo de Albert Einstein para describir el espacio-tiempo que rodea una masa cargada y en rotación. La solución Kerr describe todos los agujeros negros que existen en la naturaleza.

 «Principalmente las ecuaciones de la relatividad son tan complejas que para los sistemas relativistas la única forma en la cual uno puede probar estas ecuaciones es por medio de computadoras», dijo Valiente. «Las soluciones como ésta, la solución Kerr, son realmente excepcionales», añadió el matemático. El espacio-tiempo Kerr es independiente del tiempo, lo cual significa que en el espacio Kerr nada cambia con el tiempo, es decir que de hecho el tiempo se ha detenido.

Un agujero negro en tal fase es, esencialmente, estacionario. «Uno podría decir que una vez que ha llegado a esta etapa ya no ocurren otros procesos», dijo Valiente. En su nuevo estudio, Valiente y su colega Thomas Backdhal han calculado una fórmula que permite determinar cuán cerca está un agujero negro de llegar al estado Kerr.

la ciencia y sus agujeros negros Así, dependiendo de la masa del objeto, esto puede ocurrir muy rápidamente, aún en pocos segundos. Para aplicar la fórmula los científicos examinarían la región en torno al agujero negro llamada horizonte de sucesos, u horizonte de eventos, esto es la hipersuperficie frontera del espacio-tiempo. Una vez que la masa, o aún la luz, pasa hacia adentro del horizonte de sucesos de un agujero negro ya no puede escapar la atracción gravitacional del objeto. Los investigadores creen que su avance podría ayudar a los científicos que construyen simulacros computerizados de los agujeros negros y buscan alinearlos con sus observaciones de los agujeros negros reales. «Los astrónomos piensan que la mayoría de las galaxias, incluida nuestra Vía Láctea, tienen agujeros negros supergigantes en su centro», señaló Space.com, que añadió que «algunos investigadores sospechan que estos son, realmente, agujeros negros Kerr

by Francisco Manuel

Astrologo con mas de 27 años de experiencia, charlas y cursos presenciales, pide información o tu estudio astrológico

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Francisco Manuel.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.siguetuestrella.com/wp-content/uploads/2018/02/white_divider_bottom.png

Sobre mi

https://www.siguetuestrella.com/wp-content/uploads/2021/04/Zoom-Logo.png

Consultas por Zoom interactivas y en directo previa cita aquí 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad