Géminis, los gemelos, pertenece a la cuadruplicidad de aire, las cuadruplicidades son, aire, tierra, fuego y agua.
Y a la triplicidad mutable, las triplicidades son: Cardinal fijo y mutable.
“La triplicidad mutable conduce la energía, alternando entre activo / centrífugas y reactivos / centrípeta. Tienden a mostrar eventos y acciones que son mediocres en la calidad, palabrería, y el cambio. Cuando el Sol entra en ellos, las estaciones del año oscilan entre la decadencia de su forma totalmente presente (signos fijos) y su desaparición en una nueva temporada (triplicidad cardinal)”
El aire es un elemento que transporta la comunicación, las ondas, y que no está sujeto como los signos de tierra, una persona de ascendente en aire, necesita presentarse mediante la comunicación, el intelecto y las ideas son importantes para identificar a esta persona, Géminis NO es un signo variable, Géminis es dual, o sea que puede coordinarse con diferentes aspectos de manera simultánea, así su expresión es en ocasiones poco esclarecedora de su personalidad, muchas veces deja la puerta abierta a diferentes interpretaciones, si alguien está pensando en un vendedor o un político, pues seguramente estará en lo cierto, profesiones en las que sea necesaria la suficiente agilidad mental para poder cambiar el paso serán fáciles de identificar con este ascendente, a nivel físico de jóvenes suelen tener una apariencia nerviosa y flexible, con un toque de inquietud natural.
A Géminis muchas veces se le identifica por su tendencia a no centrarse en un solo tema, y si el regente (Mercurio), está mal configurado bajo tensión, posiblemente tendrá muchos conocimientos dispersos en materias variopintas, pero sin una fijación especial por nada en concreto.
Si el ascendente en Géminis tiene a Júpiter por ejemplo presente, tendremos alguien que llegara lejos en su búsqueda de conocimientos, y que seguramente, viajara física y mentalmente en su búsqueda.
Si por el contrario tenemos a Saturno, comenzara pronto su búsqueda de conocimientos, y probablemente no dejara de adquirirlos ni en la edad más avanzada, gran parte de su seguridad personal se identificara con ello, una persona así, continuara siendo inquieta y voluble, pero su necesidad de afirmarse la hará centrarse.
"Sidney Hall’s (1831) astronomical chart illustration of the zodiac Gemini. Original from Library of Congress. Digitally enhanced by rawpixel." by Library of Congress is licensed under CC0 1.0