Vamos a ello!

 

Francisco Manuel consulta astrologica

1 octubre, 2020by Francisco Manuel0

¿Que conoces sobre astrología?

La astrología forma parte de la historia del mundo, si quisiéramos apartarla fuera de la cultura del ser humano ahora mismo por ejemplo no podríamos observar un reloj con 12 horas, fueron los Sumerios quienes con un sistema sexagesimal dividieron los 360 grados del círculo, ¿nunca se preguntaron porque un circulo no tiene por ejemplo 500 o 27 grados? pues todo es debido a la observación del movimiento del Sol y la luna con propósitos netamente astrológicos (unos 28 días la luna y 365 el Sol alrededor de la eclíptica que ajustaron en 12 meses añadiendo un mes cada 3 años junto con su correspondencia astrológica), la astrología hunde su existencia en lo mas profundo de aquello que el psicólogo y ensayista suizo Carl Gustav Jung llamo «inconsciente colectivo».

La división en 12 signos zodiacales es la multiplicación de 12 por 30, Y no solo los sumerios observaron y nos legaron la estructura geométrica, comprobaron los efectos aparentes sobre la psique en el nacimiento de las personas en relación con la posición de los planetas Venus y Marte (por ejemplo) y les asignaron una influencia al igual que al Sol y la Luna.

También agruparon en constelaciones las estrellas, y no de forma aleatoria como sucedía con los planetas, fue según su efecto aparente sobre las cosechas, los eventos cíclicos y el comportamiento humano creando las bases de la astrología que aun perdura.

Sin la astrología los 7 días de la semana tampoco existirían (son el numero de planetas que se conocían) ni la astronomía o ni ninguna ciencia derivada de ella, esto sucede porque la motivación básica del ser humano es a mi entender conocer que nos une con el universo y después conocer sus leyes y no el orden contrario.

Como puede verse la Astrología esta tan enraizada en la cultura occidental y oriental que separarla de nuestra historia como especie supone cercenar parte de nuestra identidad cultural, por cierto, una parte notablemente señalada.

Solo por conocer su historia y verdadera naturaleza, separando este conocimiento de su utilización en esta era de vulgarización mediática ya merece la pena introducirse en ella, el solo hecho de descubrir este legado de nuestros ancestros nos puede ayudar a separar el grano de la paja y comprender lo que se esconde tras tantos anuncios que prometen poderes y conocimientos cuasi mágicos, la realidad supera con creces el absurdo marketing que acompaña a este saber.

Estamos tratando de un tema que conoce el 90% de la población occidental y que muestran periódicos y revistas en todo el globo terráqueo cada día, que tuvo  una influencia incuestionable en el desarrollo de la civilización y que fue estudiado por Kepler, Galileo o Newton, siendo Galileo astrólogo profesional y Kepler un conocedor aventajado,  por cierto, su madre fue acusada de brujería (tenia conocimientos de herbolario y medicina natural) y apresada por ello, creo que es momento de dejar los prejuicios del pasado.

Mi interés es explicar de forma sencilla y útil como puedes usar este conocimiento ancestral en tu vida diaria, que puedas conocer que ciclo te influye ahora y te influirá mas adelante, todo para que tengas una herramienta de conocimiento mas, para que puedas disponer de un recurso mas en tu vida profesional y personal.

Si deseas un estudio personal puedes pedírmelo aquí

by Francisco Manuel

Astrologo con mas de 27 años de experiencia, charlas y cursos presenciales, pide información o tu estudio astrológico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Manuel.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.siguetuestrella.com/wp-content/uploads/2018/02/white_divider_bottom.png

Sobre mi

https://www.siguetuestrella.com/wp-content/uploads/2019/12/SintC3ADtulo-33-1280x964-2.png

Sigue tu estrella es una propuesta para que encuentres y conozcas las influencias de los astros en tu vida, interpretadas por un experto astrólogo con mas de 27 años de experiencia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad