Vamos a ello!

El eclipse del dia 8 y Escorpio

26 octubre, 2022by Francisco Manuel0

Eclipse de Luna y la energia escorpiana

Ante el inminente eclipse del próximo día 8 (un eclipse total de Luna) voy a explicar lo que supone la energía escorpiana en el mundo, que papel representa en la sociedad y también que nos trae este eclipse.

El próximo día 8 tendremos un eclipse total de luna que se podrá verse en Norteamérica y gran parte de Asia, dejando en cambio a Europa y África como punto intermedio, este detalle no es baladí, en Norteamérica tenemos a un dirigente, Biden, (Tras publicar el articulo de este enlace sobre Biden, anterior a las eleciones mi web dejo de ser visitada por google, todo un misterio) que nació bajo el influjo de Escorpio y no precisamente en su modelo suave, es un representante claro y explicito de la energía escorpiana en todas sus dimensiones, es decir, de lo mas bajo a lo mas alto pero nunca con medias tintas. Por otra parte, en Asia tenemos otro dirigente nacido con el ascendente en Escorpio, Putin, que expresa en sus formas e imagen las mismas energías, aunque en el trastero de su horóscopo lo que reposa es el control y el orden.

Eclipse 8 de Noviembre

En gris oscuro los lugares donde NO será visible, en blanco y gris claro los que SI podrán verlo

 

Es curioso como se sincronizan las cosas de este mundo, este eclipse coincide con la elección de medio mandato en EEUU que pueden cambiar de forma radical la política exterior de Biden, que a su vez es algo que afectaría a la otra parte del mundo señalada por el eclipse.

los grados astrológicos en los que se produce este eclipse son los 16 de Escorpio y Tauro, el eclipse se produce un Martes con El Sol en Escorpio, es decir, el día de Marte (martes) con el sol sobre un signo de Marte (Escorpio) como también sucede con las elecciones generales con el llamado (supermartes) por si alguien se lo pregunta SI, esta redundancia tiene una importancia capital, pero esta es otra historia relacionada con rituales ancestrales que mencionare en otro momento.

Para lo que nos atañe en nuestro devenir cotidiano lo importante es saber que aquellas personas nacidas sobre la mitad de Escorpio y Tauro (segundo decanato) o tengan el ascendente, medio cielo o un planeta personal sobre estos grados, verán como se intensifica lo que signifique ese elemento de su horóscopo, y en el caso de quienes tengan planetas aislados, como se expresan esas energías que parecían estar bloqueadas. Por poner un ejemplo si tenemos Venus sobre el grado 15 de Tauro, en la casa II todo aquello que tiene que ver con la economía va a moverse, compras, ventas etc., si esta en casa X tendremos oportunidades para ascender en nuestro trabajo o comenzaremos un nuevo negocio, etc.

Como ven, un eclipse Lunar no implica un problema ni un tropiezo de ningún tipo, pero si que amplifica y señala una etapa que dará mayor potencial a lo que toca, eso también puede hacer que si toca un lugar sensible y con dificultades de nuestro horóscopo tenga un efecto (poner el dedo en la llaga) si quieres conocer como te afectara en tu vida personal puedes pedir un estudio personalizado de tu horóscopo aquí

El tiempo de duración del efecto sobre un punto se dice que es de 6 meses, aunque si ponemos en marcha un proyecto quedara y lo que desaparecerá es mas bien la energía sobre ese punto en concreto.

QUE SINGNIFICA ESCORPIO EN EL HORÓSCOPO
Todas las energías representadas en el horóscopo son mas mucho más que lo que en principio podemos ver, Escorpio recicla y transforma los desechos emocionales, mentales y físicos de la sociedad, es importante conocer esto porque todos tenemos en alguna medida esta energía representada en nuestra vida, es importante conocer donde se manifiesta en nuestra vida, sin duda los nacidos bajo Escorpio, con ascendente en Escorpio o un planeta personal fuertemente implicado mucho mas.
 
Para un manual de astrología Escorpio es la energía de la sexualidad, de todo aquello que se tapa y permanece oculto a los demás y muchas veces a nosotros mismos, los misterios insondables y las profundidades, por eso se dice que cuando alguien tiene el factor escorpiano fuerte y bien situado tiene mucha capacidad psicológica para profundizar y escudriñar en el subconsciente personal y general.
 
 El llamado inconsciente colectivo está muy ligado a esta energía escorpiana, este es un término que acuño Carl Gustav Jung que como todos saben, durante algún tiempo se interesó por el trabajo de ese evidente escorpiano (ascendente) que fue Sigmund Freud, este último parece sacado de un manual sobre la energía de escorpio, la psique, sexualidad, psicoanálisis etc.
 
Otra de las características de Escorpio como energía primordial es su intensidad, una necesidad de alineamiento que deja poco espacio a tonos intermedios, así podemos ver esta energía en su punto más alto y en el más bajo en un mismo individuo y en distintos momentos de su vida que suelen quedar bien definidos al estudiar su horóscopo.
 
Para lo que nos ocupa, la capacidad reciclaje de Escorpio se evidencia absorbiendo de la sociedad los sentimientos más oscuros, los deseos más primitivos, en ocasiones los hace suyos y comienza una etapa de autodestrucción que solo acabara cuando llega al límite soportable, después acaba transformando esa energía en el motor con el que será capaz de una transformación profunda.
Luna en Escorpio
 
Es fácil encontrar esta energía primordial en personas que se mueven por lugares donde las pasiones instintos y la obstrucción psicológica se desata, son individuos que absorben y se alimentan de esta energía como los peces limpia fondos de una pecera porque es su medio natural, baste decir que los manuales más antiguos de astrología señalan la profesión médica como natural para Escorpio, sobre todo en lo referido a sangrías, punciones etc.
 
Es importante señalar que no se trata de un factor negativo, porque nadie puede ver como negativo un centro de reciclaje de residuos por más que no agraden estos, es algo tan necesario como valioso, porque todo lo transforma.
 

 

Recuerdo el horóscopo de ese escorpiano (Cáncer con Luna en Escorpio) que fue Nelson Mandela, alguien que uso esta energía de la forma más útil para su pueblo (Cáncer) desde una prisión, transformándose no solo a sí mismo, también logro transformar su mundo (Luna en Escorpio en 12), buscad donde tenéis el factor escorpio y descubriréis donde podéis emplear ese poder.

by Francisco Manuel

Astrologo con mas de 27 años de experiencia, charlas y cursos presenciales, pide información o tu estudio astrológico

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Francisco Manuel.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.siguetuestrella.com/wp-content/uploads/2018/02/white_divider_bottom.png

Sobre mi

https://www.siguetuestrella.com/wp-content/uploads/2021/04/Zoom-Logo.png

Consultas por Zoom interactivas y en directo previa cita aquí 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad