Vamos a ello!

EL CIELO COMO ESPECTACULO

15 abril, 2022by Francisco Manuel0

EL CIELO COMO ESPECTACULO

 

«Apunta al cielo y tendrás la tierra por añadidura. Apunta a la tierra y no tendrá ninguna de las dos cosas». C. S. Lewis.

Tenemos por delante un espectáculo de acontecimientos celestes que voy a ir desgranando, un verano atípico como ya lo es esta época distópica y rompedora que precede a ese gran cambio de ciclo representado por la entrada de Plutón en Acuario.

LA ALINEACION PLANETARIA

Cuatro planetas estarán alineados, Saturno, Júpiter, Marte y Venus, algo que podrá observarse del día 17 al 20 de abril sobre el horizonte al amanecer, si ya es raro que suceda esto con los planetas observables, mas extraño es que también sucederá con Neptuno conjunto a Júpiter, obviamente Neptuno no será visible por su extrema lejanía.

Alineación planetaria

Por si fuese poco raro que una alineación de este tipo se de (la ultima fue en 2005) mas extraño es que vuelva a suceder y esta vez con TODOS los planetas del sistema solar en los días anteriores y posteriores al día 24 de Junio festividad de San Juan, momento en que también la Luna participara de esta alineación visible a simple vista en el cielo, Urano, Neptuno, Saturno, Júpiter, Marte, Venus y la Luna, todos ellos comandados por Plutón y como si de una locomotora se tratase marcaran el camino hacia un nuevo horizonte, que Plutón y Urano sean los planetas (Plutón es considerado planetoide) que están en los extremos, denota la influencia generacional que representa este evento, estamos en una etapa puente que separa las aguas entre pasado y futuro a muchos niveles, este suceso es fiel reflejo celeste de los acontecimientos que están por llegar como si de un espejo se tratara.

ECLIPSES DE SOL Y LUNA

El próximo día 30 de abril tendremos el próximo eclipse de Sol, será visible en Sudamérica principalmente en Perú, Chile, Bolivia y Argentina, este eclipse parcial no será visible en Europa, tradicionalmente el efecto de los eclipses es considerado en los lugares en que es visible, aunque mi experiencia muestra que tienen igual efecto en cualquier horóscopo sea de donde sea.

Este eclipse de Sol que como todos los eclipses de este tipo se produce con la luna nueva, afectara principalmente a quienes tengan planetas o ángulos sensibles en los 10 grados de los signos fijos, Leo, Acuario, Tauro o Escorpio, aunque su relevancia puede no ser tan intensa como en otras ocasiones.

En cambio el eclipse lunar del día 16 de Mayo es total, será visible en prácticamente todo el continente americano como ven en el gráfico de abajo, también en el pacífico, África y Europa; aunque la visibilidad será mucho mejor en las islas canarias que en la península será visible en toda España y cae sobre los 25 grados de Tauro, un momento casi coincidente con la entrada de Júpiter en Aries, otro de los acontecimientos astrológicos mas relevantes que viviremos este verano tan prodigo de cambios.

ALGOL

Lo mas destacado de este eclipse Lunar es sin duda alguna la conjunción tan cerrada que presenta con la estrella Algol, esta estrella considerada la MAS MALEFICA del cielo desde la antigüedad, se dice que quienes nacen bajo su influencia son buenos cometiendo todo tipo de maldades, representa la cabeza de la Gorgona medusa con cabello convertido en serpientes y una mirada que convertía en piedra a aquel que la enfrentaba, el fallecido por ahorcamiento Sadam Husein la tenía en su horóscopo muy significada, Quizás sea el momento de llamar a Perseo...

Conste que no creo que los designios medievales con los que se consideraba esta estrella y que no transcribiré literalmente para tranquilidad de mis lectores aprensivos se cumplan al pie de la letra, aunque no parece una buena señal cuando tenemos el tercer conflicto bélico más internacional recién iniciado, estos aspectos pueden dar nacimiento tanto a personas con características de dominio de las artes marciales como a situaciones que escalen de forma considerable.

A nivel mundano, en nuestro horóscopo personal, quienes tengan planetas o ángulos sobre el grado 25 del eje Tauro-Escorpio, comprobaran como ese elemento en particular cobrara mayor relevancia en los siguientes 6 meses, si se trata del ascendente o Marte, pueden experimentar situaciones cargadas de tensión; si deseas conocer como te afectara personalmente este u otros aspectos de tu horóscopo personal puedes ponerte en contacto conmigo aquí.

JUPITER EN ARIES

Júpiter entrara en Aries el día 10 de Mayo, Aries representa el comienzo de un nuevo ciclo, con Júpiter en Aries es el empuje y el entusiasmo hacia el futuro, mas adelante dedicare un post sobre este evento que se mantendrá durante un año aproximadamente; Júpiter permanecerá en Aries del 10 de Mayo al 27 de Octubre, para después entrar definitivamente de nuevo coincidiendo con el comienzo del invierno en el hemisferio norte el 20 de Diciembre, felicidades a los signos de fuego y particularmente a los Aries o quienes tengan planetas en lugares afines, Júpiter en Aries presenta una notable diferencia respecto al lugar que ocupa hoy en Piscis, pasaremos de una etapa mas sensible al sufrimiento ajeno a otra en la que primara mucho más el interés propio, he comprobado como múltiples horóscopos de empresarios de éxito tienen este emplazamiento en sus horóscopos de nacimiento que quizás sea la mejor posición para hacer despegar un proyecto si nuestro horóscopo de nacimiento es congruente.

CONJUNCION JUPITER VENUS

Sobre esta conjunción que se producirá el día 30 de Abril podemos decir que representa la unión de los dos planetas benéficos, esto podría inclinar la balanza aunque sea por un tiempo limitado a favor de la paz, son aspectos muy conectados con el mundo espiritual, aunque para captarlos en toda su esencia la persona tiene que estar en diapasón con sentimientos de desapego y caridad muy poco usuales, en cualquier caso pueden hacer de contrapeso con otros menos beneficiosos, en nuestro horóscopo de nacimiento, esta configuración conectada con nuestros planetas personales solo puede ejercer una influencia positiva, creando el clima y la fe necesaria para alcanzar cosas que antes nos parecían imposibles, toda conjunción representa una puerta que da paso a otra realidad, esta es una puerta que merece la pena abrir.

Compartid con quienes creáis que puedan estar interesados, así ganaremos todos, gracias!

 

 

 

 

 

 

by Francisco Manuel

Astrologo con mas de 27 años de experiencia, charlas y cursos presenciales, pide información o tu estudio astrológico

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ver más

  • Responsable: Francisco Manuel.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.siguetuestrella.com/wp-content/uploads/2018/02/white_divider_bottom.png

Sobre mi

https://www.siguetuestrella.com/wp-content/uploads/2021/04/Zoom-Logo.png

Consultas por Zoom interactivas y en directo previa cita aquí 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad