Vamos a ello!

El solsticio de Verano

20 junio, 2021by Francisco Manuel0

En España el solsticio comienza a las 5:33 del día 21

La palabra solsticio (Sol quieto) hace referencia a la aparente quietud del sol durante unos días a partir del momento de su entrada en la nueva estación, tanto el solsticio de verano como el de invierno tienen desde la época más remota connotaciones mágicas, el Sol, símbolo instintivo de poder, se detenía, y de alguna manera señalaba a los nacidos bajo esta configuración, no es casualidad que la navidad se celebre en el hemisferio norte (el mas poblado) en el otro solsticio, el de invierno.

 

A veces parece que olvidamos la imposición cultural de habitar el hemisferio mas poblado, y conviene recordar que el hemisferio sur celebra su solsticio de invierno justo en el mismo instante que nosotros celebramos el de Verano, y que aunque las tradiciones europeas están arraigadas (se celebra también san juan al mismo tiempo) son costumbres mezcladas con sus tradiciones ancestrales, el protagonista siempre es el sol y su eterno retorno, el Sol se detiene y abre una puerta, una puerta de entrada y también una puerta de salida.

 

El templo de Karnak en Egipto, que por cierto yo visite hace años, muestra la importancia que siempre se le dio al solsticio y el motivo por el que perdura su celebración, una festividad que fue acogida por la iglesia católica transformándolo en la navidad y San Juan, en Karnak señala la importancia del nacimiento del dios Sol “Ra” en la misma fecha que celebramos la navidad, no es casualidad,  los ejemplos de templos alineados con los solsticios son numerosos, y quizás uno de los mas antiguos y conocidos sea Stonehenge, que marcaba hace 5000 años ya el comienzo del verano en el hemisferio norte.

 

Como dato curioso os dejo una pagina web que recoge calles en ciudades de todo el mundo, incluida España, que están alineadas exactamente con el comienzo del solsticio, ignoro como logro el autor tal Azaña, pero esta claro que algunas de estas calles fueron delineadas con plena conciencia, tal como los antiguos egipcios o los constructores de Stonehege también hicieron.

 

Las hogueras

 

En el hemisferio norte, el mas poblado y en el que vivo yo en este momento, la tradición es encender hogueras, el día del solsticio es el día con mas luz del año, el día mas luminoso, el símbolo es muy obvio, es el día en la luz es mas extensa, es la victoria sobre las sombras, el que vence es siempre el Sol, un Sol que se detiene por unos días y comienza de nuevo su andadura en la noche del 23 al 24, celebrémoslo.

Si deseas un estudio astrológico de tu nacimiento, o sobre un periodo concreto puedes ponerte en contacto conmigo aquí, gracias!

by Francisco Manuel

Astrologo con mas de 27 años de experiencia, charlas y cursos presenciales, pide información o tu estudio astrológico

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ver más

  • Responsable: Francisco Manuel.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.siguetuestrella.com/wp-content/uploads/2018/02/white_divider_bottom.png

Sobre mi

https://www.siguetuestrella.com/wp-content/uploads/2021/04/Zoom-Logo.png

Consultas por Zoom interactivas y en directo previa cita aquí 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad