Vamos a ello!

La conjunción Marte-Saturno

22 marzo, 2022by Francisco Manuel2

Marte se acerca a su conjunción como cada dos años con Saturno (5 de Abril), para la astrología clásica Marte y Saturno son los planetas “maléficos” por una razón muy sencilla, ambos son considerados “secos” Martes es caliente y seco, Saturno es frio y seco, en contraposición con los benéficos Júpiter y Venus ambos de naturaleza “húmeda” esta cualidad hace que se interprete que son mas favorables a la vida, es decir, Marte y Saturno son desfavorables a la vida, entonces ¿que sucede cuando se unen?

Marte y Saturno unidos actúan según el “terreno que pisan” en este caso que nos ocupa se encontraran en Acuario, un lugar favorable a Saturno, en un post anterior ya mencione el significado de Saturno en Acuario y su necesidad de control de la comunicación, algo por cierto que esta desgraciadamente siendo corroborado por las circunstancias, es una buena posición para el desarrollo de las ciencias exactas o para implementar sistemas de control, el problema como siempre es cuando se usa una buena herramienta para hacer un mal uso de ella.

Si a esta capacidad para implementar sistemas de control sumamos a Marte, nos encontramos con sistemas, maquinarias o ejércitos que se alinean con control para ejercer una acción, todos tendremos en algún lugar de nuestros horóscopos esta posición, si se encuentra en disonancia con algún factor esencial de nuestra carta astral podremos sentir que se nos esta sometiendo desde ese lugar a un ajuste obligatorio, si se encuentra bien posicionado podremos adaptarnos de forma eficiente a esto incluso podremos poner nosotros en marcha una nueva estrategia para hacer algo que dependerá de la posición de esta configuración en nuestro horóscopo.

Así pues, esta configuración es muy sensible al lugar y situación respecto a nuestra carta astrológica de nacimiento, a nivel mundano las personas nacidas en el ultimo decanato de Leo, Acuario, Tauro o Escorpio se verán mas afectados por ella, a nivel internacional podría indicar la alineación de fuerzas de grupos de poder.

Ejemplo.

En el horóscopo de V Putin, podemos observar como se produce en su casa IV (principios y finales, hogar, familia) y hace una oposición muy potente con su Plutón natal, esta claro que esta conjunción es tan favorable a la comunicación en su horóscopo como desfavorable para Biden, lo que podría indicar una acción que ayuda a sus intereses en este sentido, al mismo tiempo al caer sobre su hogar podría explicar nuevas reglas marciales en su tierra, esta configuración también actúa como un reloj que marca el final de algo muy importante para el dentro de 2 meses y medio; a nivel mas mundano la disonancia que tendrá el presidente americano podría corresponderse con un corte en la comunicación o por un ataque informático, un dato importante aunque no transcendente ahora sobre Biden es que tiene un horóscopo especialmente compatible con morir ejerciendo su cargo.

Así pues es una configuración muy limitante que bien empleada puede poner orden y reglas que ayuden a grandes sistemas, es muy poco emocional, es mas parecida a la labor de una maquina que a la de un ser emocional, y es desfavorable a la vida, en la antigüedad se veía como señal de clima austero y dificultades para las cosechas, para la astrología el bien es lo favorable a la vida, el mal es justo lo contrario, no existe una definición mas básica y neta del bien y el mal que esta.

Si quieres saber como afectara esta conjunción en tu horóscopo, pide aquí tu estudio personalizado, también podrás obtener un informe completo sobre el año, te espero.

by Francisco Manuel

Astrologo con mas de 27 años de experiencia, charlas y cursos presenciales, pide información o tu estudio astrológico

2 comments

  • Cristina

    2 abril, 2022 at 12:23 pm

    Me encantó, que buena información. ¡Muchas gracias por compartir!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ver más

  • Responsable: Francisco Manuel.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.siguetuestrella.com/wp-content/uploads/2018/02/white_divider_bottom.png

Sobre mi

https://www.siguetuestrella.com/wp-content/uploads/2021/04/Zoom-Logo.png

Consultas por Zoom interactivas y en directo previa cita aquí 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad