Hay un dicho popular que reza “no es lo mismo nacer con estrella que nacer estrellado” y ya sabemos que muchos refranes y dichos populares son sabiduría del pueblo, conocimiento ancestral convertido en sentencia.
En este caso me referiré a lo que conocían nuestros ancestros sobre la influencia de ciertas estrellas en el cielo, ellos observaron como las personas y acontecimientos nacidos bajo el influjo directo de ciertas estrellas tenían un desarrollo especial, incomparablemente mas intenso y notable que las influencias del signo solar o la estela de los planetas.
Para ello pondré un ejemplo venido a pelo a pesar de que el personaje no tenga ninguno, se trata del expresidente de la federación española de futbol Luis Rubiales, nacido el 23 de agosto de 1977 y con una conjunción casi exacta con la estrella “Regulus” literalmente “el reyecito”.
Esta peculiar e influyente estrella es la principal sospechosa de haber conducido a los llamados “reyes magos” a Belén como explico en uno de mis posts, esto es así porque se produjo una configuración especialmente relevante sobre esta estrella en ese momento, es un tema apasionante al que regresare antes de navidad para que lo podáis conocer.
Regulus, así como otras estrellas de las llamadas fijas porque parece que no se mueven de su lugar respecto al movimiento de los planetas se mueve y en este momento esta justo al comienzo del signo de Virgo.
Regulus esta sobre la eclíptica, es decir esta sobre la trayectoria aparente del Sol observado desde a tierra y es llamada "Cor Leónis" significa "Corazón del León" en latín. Se creía que tenía un poderoso efecto protector y que otorgaba éxito, liderazgo y valentía. Algunas fuentes herméticas también sugieren que Regulus podía otorgar habilidades de mando y autoridad.
Y todas estas características venían dadas sobre todo si un benéfico se conectaba con dicha estrella, en esta carta pueden observar como Júpiter se encuentra en sextil con el Sol, es decir, parece un personaje predestinado a poder usar la energía de la estrella.
NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE
Las estrellas no actúan como los planetas, no ejercen una influencia directa sobre la energía de la persona, actúan mas bien por impulsos repentinos, por cambios súbitos de la fortuna, y si piensan que la mayor parte de las estrellas tienen un efecto benéfico están muy equivocados, son mas las estrellas que predeterminan a las dificultades que las que lo hacen a nuestro favor, pero en ambos casos el horóscopo personal debe ser congruente con el efecto positivo o no de la estrella en cuestión.
En el caso de Regulus baste decir que literalmente puedo leer en un viejo libro sobre la influencia de las estrellas lo siguiente:
“Con el Sol, Poder, autoridad, gran influencia sobre los amigos, honor y riqueza, pero violencia, problemas, desgracia y ruina final, enfermedad, beneficios rara vez duraderos”
Un personaje con tanto poder y con un sueldo anual de mas de 900.000 euros se ajusta bastante bien al paradigma de una estrella fuerte, eso si, no creo que las cosas le cayeran del cielo, sin duda es fruto de un esfuerzo sostenido y laborioso, lo que hace la estrella es favorecer que ese esfuerzo sea coronado con el éxito.
Como ven se ajusta bastante bien al caso presente, sobre todo porque el problema de Regulus es el abuso de la autoridad, esto no significa que teniendo un horóscopo fuerte y provechoso la persona no puede ascender de nuevo en la vida, la influencia de una estrella siempre puede aguardar a la vuelta de la esquina, sobre todo teniendo a Júpiter conectado con el Sol, Júpiter suele devolver siempre algo e incluso restituir lo que se te quito.
Otro personaje nacido con esta estrella es el fallecido Luis Roldan, que fue director general de la guardia civil ascendiendo desde abajo, pero no todos los que nacen con esta estrella abusan del poder, tenemos a Kobe Bryant que logro auparse a lo mas alto sin necesidad de hacerlo.
¡Si quieres conocer tu horóscopo y si tienes estrella es el momento de pedir tu estudio astrológico personal aquí mismo, gracias!