Pide tu estudio astrologico!!

 

Significado de Mercurio retrogrado en tu horóscopo

30 abril, 2023by Francisco Manuel0
https://www.siguetuestrella.com/wp-content/uploads/2013/09/mercurio.jpg

Mercurio es el planeta que rige la comunicación, la tecnología y los viajes, y cuando se encuentra retrógrado, se cree que se producen ciertas alteraciones en estas áreas.

En términos astrológicos, Mercurio retrógrado se produce cuando el planeta parece moverse hacia atrás en su órbita alrededor del Sol. Este fenómeno, que ocurre tres o cuatro veces al año, puede tener un impacto significativo en la forma en que nos comunicamos y en cómo se llevan a cabo nuestras transacciones diarias.

Para aquellos nacidos con Mercurio retrógrado en su carta natal, este movimiento planetario puede tener implicaciones positivas y negativas en sus vidas. Por un lado, se dice que aquellos con Mercurio retrógrado tienen habilidades especiales en las áreas de la comunicación y la creatividad, y pueden encontrar maneras innovadoras de abordar los desafíos en estas áreas. Por otro lado, se cree que pueden experimentar más problemas en su comunicación interpersonal y en la tecnología que los rodea.

Los ejemplos de artistas reconocidos con mercurio retrogrado es casi innumerable, pero pondré algunos ejemplos:

Miguel de Cervantes, el reconocido escritor español, nació con Mercurio retrógrado en su carta astral. Esta posición planetaria podría explicar la forma en que Cervantes utilizó la comunicación y la escritura en su obra literaria. Es posible que haya tenido que luchar más para expresarse claramente, pero también es posible que haya desarrollado una técnica única en su escritura debido a esta posición planetaria, su obra mas conocida el quijote de la mancha fue creada en un momento de reclusión que seguramente obligaba a la introspección.

Julia Roberts, actriz estadounidense nacida el 28 de octubre de 1967, es un ejemplo de alguien que nació con Mercurio retrógrado en su carta astral. Esta posición puede manifestarse en su preferencia por evitar los medios de comunicación, ya que ella se ha mantenido alejada de las redes sociales y de los eventos públicos. Además, Roberts ha manifestado su interés por la escritura, y ha publicado artículos para revistas y periódicos importantes.

Otro ejemplo de una celebridad con Mercurio retrógrado es Clint Eastwood, nacido el 31 de mayo de 1930. Esta posición astrológica puede manifestarse en su habilidad para dirigir películas y en su inclinación por mantener la privacidad de su vida personal. También se le atribuye su habilidad para trabajar bien bajo presión, lo que es un rasgo común en las personas con Mercurio retrógrado

Por otro lado, Francisco Franco, el líder político español que gobernó como dictador, también tenía a Mercurio retrógrado en su carta astral. Esta posición podría haber influido en su estilo de comunicación, haciéndolo menos claro y directo. A pesar de esto, de su voz aflautada y de no conocer ningún idioma extranjero, logró mantener su régimen político durante muchos años y controlar la información que se difundía en España durante su mandato.

El filósofo y escritor español, Miguel de Unamuno, también tenía a Mercurio retrógrado en su carta astral. Es posible que esta posición planetaria haya influido en su estilo de comunicación y en su forma de transmitir sus ideas. Su obra literaria y su pensamiento filosófico son considerados importantes para la historia de la literatura y la filosofía españolas.

El científico español Santiago Ramón y Cajal, considerado el padre de la neurociencia moderna, también tenía a Mercurio retrógrado en su carta astral. Esta posición planetaria podría haber influido en su enfoque único y diferente al estudiar el cerebro y el sistema nervioso. Es posible que su capacidad para comunicar y transmitir sus descubrimientos haya sido desafiada por esta posición planetaria, pero esto no lo detuvo en su búsqueda de comprender el cerebro humano, Mercurio retrogrado bien usado puede lograr el éxito en desafíos impresionantes.

Otros ejemplos aunque son miles los artistas y creadores con esta posición son: Salvador Dalí, Fernando Arrabal, Toni Ribas, Julio Iglesias, John Kelly, Arantxa Sánchez Vicario, Pilar Giménez García, Pablo Alborán, Federico Bahamontes, Enrique Granados, Adelina Patti, Carlos Surinach, El increíble inventor Leonardo Torres y Quevedo, Jesús Franco, Montxo Armendáriz, Manuel Gómez Pereira, Mónica López, Álex de la Iglesia, Sancho Gracia, Maru Valdivielso, Fernando Rey, Marisa Paredes, David Selvas, Juan Piquer Simón, Bárbara Lennie, Carlos Aured, Ariadna Gil, Ángel del Pozo, Bigas Luna, José Baviera, Goya Toledo, Rafael Luis Calvo, Luis Hurtado, Emma Cohen, Cristina Galbó, Eloy de la Iglesia, Eulàlia Ramon, Assumpta Serna, Ana Fernández.

Las características de Mercurio retrogrado solo pueden ayudar a un actor en su labor introspectiva.

Tal vez seas de los que lean de forma cíclica en esas 3 o 4 veces en que Mercurio se pone retrogrado que no es un buen momento para comunicarse, para hacer contratos o para viajar, creo que es necesario conocer de donde vienen estos conceptos.

Mercurio retrogrado puede ser utilizado para resolver problemas anteriores, pero es menos útil para avanzar en los temas que le son propios, muchas veces sucede que dejamos cosas a medias con o sin conciencia de ello, comenzamos algo que necesita un tramite que aun no esta disponible o tenemos algún condicional, mas allá de esas dificultades no tiene porque suponer un hándicap.

También es necesario saber que no es lo mismo por ejemplo Mercurio retrogrado en Tauro que en Leo, y por supuesto es necesario conocer el lugar de nuestro horóscopo por el que transita Mercurio para saber como nos va a afectar, si el mercurio del cielo esta retrogrado en nuestra casa 7 y en tauro seria un buen momento para evaluar tratos comerciales o las relaciones de pareja, y un Mercurio retrogrado en Aries en casa 1 o cerca del ascendente nos hace replantearnos nuestras ideas iniciales y modificarlas para ajustarlas a una realidad nueva.

La realidad es que quienes nos dedicamos a la astrología necesitamos publicar en los medios y las redes sociales características comunes para alcanzar a todo el mundo, aunque en realidad el significado de un mercurio retrogrado solo puede ser analizado de forma coherente con el horóscopo personal que requiere fecha, hora y lugar de nacimiento y esto hace que se difuminen los efectos planetarios a favor de la divulgación general.

Te propongo un curso de iniciación a la astrología donde podrás conocer los conceptos básicos de tu horóscopo o el de otros, infórmate en info@siguetuestrella.com

Espero que hayas disfrutado del artículo y el video sobre Mercurio Retrógrado que os he presentado hoy. Meapasiona compartir el conocimiento astrológico con vosotros, y espero haber brindado información útil y valiosa para comprender cómo afecta Mercurio Retrógrado a nuestras vidas.

Si estás buscando un experto en astrología que pueda guiarte en tus decisiones y ayudarte a navegar por los altibajos de la vida, te invito a que visites mi sitio web siguetuestrella.com y te pongas en contacto conmigo. Con mas de 28 años de experiencia estoy aquí para ayudarte.

Gracias por elegir a PacoAstrologo como su fuente confiable de conocimientos astrológicos. Espero seguir siendo tu guía en tu camino hacia la felicidad y el éxito.

¡Hasta pronto!

by Francisco Manuel

Astrologo con mas de 27 años de experiencia, charlas y cursos presenciales, pide información o tu estudio astrológico

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Francisco Manuel.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.siguetuestrella.com/wp-content/uploads/2018/02/white_divider_bottom.png

Sobre mi

https://www.siguetuestrella.com/wp-content/uploads/2021/04/Zoom-Logo.png

Consultas por Zoom interactivas y en directo previa cita aquí 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad