Venus en Capricornio
Con venus en el signo de capricornio termina la triplicidad de tierra, los signos de tierra son tauro, virgo y capricornio, todos ellos tienen en común la búsqueda de valores sólidos, el preferir la sustancia palpable y física por encima de valores intangibles o poco fiables.
Venus indica aquello que nos agrada, también lo que más valoramos, y con Venus en capricornio se desea lo que tiene un sostén sólido, aquello que tiene una estructura formada, en muchas ocasiones lo encontraremos en las cartas de personas que buscan una pareja que refleje estas características, esto puede significar una pareja de mayor edad o experiencia.
Venus en capricornio puede ver el amor o las relaciones como un medio para lograr un fin, o sea para escalar socialmente, esto sin embargo no desmerece su capacidad amorosa o personal, se trata de la manera de concebir las relaciones.
Cuando existen aspectos duros con esta posición de venus, nos encontraremos dificultades para entablar relaciones con los demás, la seriedad y la falta de afecto pueden entorpecer todo tipo de contactos con los demás, sin embargo los aspectos de tensión con esta posición no hacen más que multiplicar el deseo de adquirir bienes materiales y una gran ambición.
A un hombre con esta posición le atraerán las mujeres que expresan cierta madurez, aunque en este caso como en casi todos en los que está implicado capricornio, puede cambiar con la edad y encontrarse buscando personas más jóvenes que es mismo.